Condiciones generales de contratación

INFORMACIÓN PREVIA AL PROCESO CONTRACTUAL

La presente página web www.solocueros.com.co es propiedad de SOLO CUEROS empresa dedicada al COMERCIO AL POR MENOR DE TODO TIPO DE CALZADO Y ARTICULOS DE CUERO Y SUCEDANEOS DEL CUERO EN ESTABLE  y dirección fiscal en PASAJE COMERCIAL LA 14 P-36 IBAGUÉ.

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre SOLO CUEROS y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica de protección de datos

A través de la aceptación de esta Política de Privacidad, el Usuario de manera expresa, previa, consciente e informada, autoriza a SOLOCUEROS y a cualquiera otra persona jurídica y/o natural que haga uso en cualquier forma de la base de datos donde reposa la información del Usuario, a recolectar dicha información, almacenarla, manejarla, darle tratamiento, transferirla, transmitirla, comercializarla y/o publicarla, de acuerdo con lo señalado en esta Política de Privacidad.

SOLO CUEROS se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, SOLO CUEROS se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la página web es ofertar y publicitar venta de todo tipo de moda.

La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de SOLO CUEROS y la contratación por medio de los mismos.

Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con SOLO CUEROS en el teléfono de atención al cliente +57 (8) 26345617 o mediante el correo electrónico hola@solocueros.com.co

Todos los contenidos de la web están en español.

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.


OFERTA Y VIGENCIA

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente  SOLO CUEROS ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, SOLO CUEROS se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS PRODUCTOS

Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, esta es la información obtenida del propio fabricante. El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante. En las características se identifica el mismo.

GARANTÍAS

Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía comercial del proveedor del mismo. SOLO CUEROS dispone de un servicio de posventa, mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose al establecimiento de SOLO CUEROS, al servicio de posventa, por correo electrónico a hola@solocueros.com.co o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente o mediante el correo electrónico hola@solocuero.com.c

PRECIOS

Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.


GASTOS DE ENVÍO

SOLO CUEROS sólo realiza envíos en Colombia cobrando una cantidad de entre $10.000 a $20.000 pesos en concepto de gastos de envío. Este coste variará en los pedidos según la zona y el producto seleccionado.
Los gastos de envío incluyen el transporte, seguro y el despacho de aduanas en origen.

Se intentará que el envío del pedido se realice en el menor tiempo posible, pero el receptor deberá tener en cuenta las disposiciones del país de destino para la importación de los artículos solicitados, ya que SOLO CUEROS no tiene responsabilidad sobre las mismas. Tampoco serán imputables a  SOLO CUEROS los efectos producidos por huelgas, conflictos bélicos u otras circunstancias ajenas a su control.

SOLO CUEROS no será responsable de las demoras en el despacho aduanero ni si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.


ENTREGA DEL PEDIDO

Una vez enviada la Confirmación de Envío, el Producto se entregará en la dirección indicada por el usuario al realizar el Pedido en el plazo aproximado de entre uno y siete (1-7) días laborables desde que los mismos salgan del almacén de SOLO CUEROS

SOLOC CUEROS no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del Producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del Usuario o la retención del Producto en Aduanas.

Los plazos de entrega son aproximados, aunque SOLO CUEROS intenta ajustarse a ellos.


FORMAS DE PAGO Y EJECUCIÓN DEL PEDIDO

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

– Tarjeta de CRÉDITO o DÉBITO VISA, VISA o MASTERCARD

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de SOLO CUEROS.

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Esta forma de pago es válida únicamente en la web.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a SOLO CUEROS al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

– Paypal

Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Paypal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.

Más información en Paypal. http://www.paypal.com.

SOLO CUEROS se compromete a entregar el pedido en un máximo de 30 días, a partir del día siguiente al pedido.

La disponibilidad de los productos ofrecidos por SOLO CUEROS puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que SOLO CUEROS actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, SOLO CUEROS en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 30 días. SOLO CUEROS podrá dar la doble opción de: suministrar al cliente sin aumento de precio, un producto de características similares o de superior calidad, o salvo razones justificadas y demostrables por SOLO CUEROS dentro de este mismo periodo abonar las sumas pagadas por el pedido anulado. En el supuesto de que SOLO CUEROS no realice este abono en el plazo señalado, el comprador podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado.


DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través comunicación telefónica a 619 503 331, dirigiéndose al correo electrónico hola@solocueros.com.co, remitiendo su escrito a nuestra dirección postal PASAJE COMERCIAL LA 14 P-36, IBAGUÉ, o bien a través del formulario de desistimiento.

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

El comprador dispondrá de un plazo máximo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna por los siguientes motivos:

  • Producto defectuoso.
  • Incidencias en la entrega.
  • Por características no indicadas en la descripción del producto.

– La devolución

SOLO CUEROS se encargará de recoger el producto.

SOLO CUEROS se hará cargo de los costes de la devolución.

– Reembolso del pago

En caso de retraso injustificado por parte de SOLO CUEROS, respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar el doble de las sumas pagadas, sin perjuicio del derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que exceda de dicha cantidad.

– Devolución del producto defectuoso.

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a SOLO CUEROS del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.

SOLO CUEROS se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.

-En caso de motivo injustificado:

El cliente deberá hacerse cargo del coste de la devolución.

En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.

Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de SOLO CUEROS está situado en PASAJE COMERCIAL LA 14 P-36, IBAGUÉ o a través del correo electrónico hola@solocueros.com.co.

JURISDICCIÓN

Asimismo, SOLO CUEROS se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. SOLO CUEROS tiene su domicilio en IBAGUÉ, Colombia.

 

 

Comments are closed.